Todas la barras del festival disponen de contenedores de reciclado de papel, plástico y vidrio.
También todas las barras disponen de contenedores para un uso exclusivo de residuos orgánicos.
Otra de las acciones que lleva acabo la organización de este evento multitudinario es la recogida del sobrante de cerveza derivado delos grifos de cerveza, el cual se centraliza en cubas de 1.000L dedicadas solo y exclusivamente al sobrante de ese producto, dichas cubas son vaciadas en camiones cisterna los cuales vacían el producto directamente en depuradoras. Con esto evitamos el vertido directo a la red de canales de aguas pluviales o residuales de Las Reillas.
La organización también dispone de recipientes homologados para la recogida de aceite utilizado en la zona de foodtrucks, los cuales se envían a puntos limpios.
Por otro lado, los vasos del festival cumplen con la normativa unificada europea UNE-EN13429/2024 sobre envases y embalajes y su reutilización, por ello los asistentes del festival tiene la opción de guardar el vaso como un recuerdo exclusivo de cada edición del festival, o en su defecto, pedir la devolución del importe del vaso que haya utilizado la persona (no acumulativo con otros vasos) en los puntos adecuados para ello.